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Madepla ¡Estamos dejando huella!
Los fundadores de esta empresa, que ha
sido líder en fabricación de conexiones y piezas especiales de PVC
durante 20 años, y que recientemente incursiona también en el
mercado de tubería, comparten con AMBIENTE PLÁSTICO la filosofía y
valores empresariales que los han llevado hasta donde están
actualmente.
La historia de Madepla (“Manufacturas de
Plástico”) se remonta a 1968, cuando Juan Carlos Gómez Hernández y
Alfredo Luna Santiago, deciden asociarse y fundarla. En aquel
entonces se desempeñaban en la gerencia de planta y la coordinación
de ventas, respectivamente. Así nace Madepla, dedicada en un
principio a la extrusión de un compuesto (Copolímero de Acetato
Vinilo) para disco fonográfico, y posteriormente en la línea de
productos que los ha llevado a alcanzar tantos logros: conexiones
diversas y piezas especiales de PVC, para satisfacer las necesidades
de la industria de la construcción y agrícola, entre otros
productos.
“La filosofía de Madepla ha sido la honradez y el
trabajo continuo de sus fundadores”, declara Juan Carlos Gómez, “el
fuerte crecimiento de la empresa se deriva de la tecnología de la
materia prima y equipo de transformación que conocen perfectamente.
Otro factor deter- minante para este crecimiento es el servicio al
cliente, el saber como estar a tiempo en el momento exacto.”
El mercado de la construcción tiene un gran crecimiento en
nuestro país, y Madepla lo ha hecho a la par, abarcando cada vez una
mayor porción del mercado. Recientemente con la creación de su nueva
planta en el estado de Hidalgo, con una capacidad instalada de 7,000
toneladas por año, incursiona en el mercado de tubería, en las
medidas de 1.5„ a 12„ de diámetro. Al respecto, Gómez comenta: “Lo
que buscamos fue transladar nuestra planta de la Ciudad de México,
considerando que se encuentra en una zona mixta industrial
habitacional que no permite desarrollarnos, así no causar problemas
en un futuro cercano. Por lo que se decidió buscar en los estados de
la República, considerados como estratégico para el comercio mundial
y concluyendo que la mejor opción era el estado de Hidalgo.” Uno de
los valores primordiales de Madepla es el aspecto humano, el tener a
sus trabajadores motivados y satisfechos, y así lo afirma su misión
empresarial: “Ser una institución que aporte a sus empleados y
trabajadores la educación necesaria para una superación personal, y
así mismo adquieran los conocimientos y capacidad necesarios para
contribuir en la administración y fabricación de productos de PVC
con mayor calidad en el menor tiempo posible”.
Para ello, la
empresa cuenta con una escuela donde se imparte la educación
primaria y secundaria para que sus empleados puedan adquirir los
respectivos certificados. Lo que le ha merecido un reconocimiento
del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo
(CONEVyT) como “Empresa comprometida con la educación de sus
trabajadores”. Así mismo, cuenta con una estricta política de
calidad y mejora continua, por lo que en el 2003 obtuvo la
certificación ISO 9001: 2000.
Con respecto a la
normalización, Gómez Hernández es un convencido de que “todos los
fabricantes de tubería y conexiones de PVC, así como sus
asociaciones, debemos unirnos para obligar a nuestras autoridades ha
ser frente a productores que no cumplen con las normas mínimas de
especificación.” Actualmente, la empresa ofrece una amplia gama de
productos que llegan a toda la República a través de distribuidores,
aunque su director comercial, Alfredo Luna, comenta que, en la
fabricación de tubería, la venta es directa a compañías
constructoras y municipios.
Fuente: Ambiente Plástico, La
revista del plástico con visión global, Mónica Conde y Teresa
Medina, Número 12, Año 3, May – Jun 2005.
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